CONDICIONES GENERALES INGURU ABENTURA

PORTADA / CONDICIONES GENERALES INGURU ABENTURA

CONDICIONES GENERALES DE LAS ACTIVIDADES

- Este documento es de obligado cumplimiento y se enviará junto a la ficha técnica de la actividad a realizar.
- El contratante aceptará estas condiciones una vez efectuado el pago o la reserva o al comienzo de la actividad contratada.

CONDICIONES Y OBLIGACIONES DURANTE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

- El cliente está obligado a informar del nivel físico y técnico de tod@s l@s participantes, para confeccionar la actividad a medida de las capacidades del grupo.
- En ningún caso se podrá mentir o exagerar sobre dicho nivel, para poder optar a niveles superiores.
- La persona que contrata el servicio está obligada a informar al coordinador de la empresa de las posibles enfermedades, lesiones, limitaciones o deficiencias físicas o psicológicas de alguno de los participantes o del grupo.
- A la hora de contratar un servicio para un grupo de menores, el contratante se responsabilizará de dichos menores.
- Todos los participantes menores de edad deberán acreditar un permiso parental firmado por un responsable.
- El contratante está obligado a informar de todos los aspectos técnicos de la actividad, así como de las condiciones aquí descritas al resto de l@s participantes que van a realizar la actividad.

CONDICIONES Y OBLIGACIONES ANTES Y DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


- Por la seguridad del grupo, si el guía responsable advierte que algún participante está bajo los efectos de sustancias alcohólicas o estupefacientes que limitan sus facultades físicas o mentales, este tendrá potestad para cancelar la actividad o expulsarle de esta sin mayor justificación o razonamiento.
- Así mismo en caso de que el Responsable de la actividad advierta que l@s participantes no tienen el nivel técnico, ni físico necesario para la correcta realización de la actividad contratada, este podrá decidir la sustitución de la actividad por otra más adecuada a su nivel o incluso la cancelación total de la actividad.
- Antes de comenzar la actividad se recordarán a l@s participantes en que consiste la actividad a realizar, haciendo  especial hincapié en los riesgos a los que están expuestos en el desarrolla de la actividad y de las normas de seguridad a seguir en el transcurso de la misma.
- Si tras estas explicaciones algun@ de los participantes decide no realizar la actividad, no se le abonará el coste de la actividad contratada.
- Tod@s los participantes o en su defecto los responsables de los menores de edad, firmarán un documento admitiendo que se le ha explicado en que consiste la  actividad que van a realizar y que son conscientes de los riesgos a los que están expuestos al realizarla.
- L@s participantes respetarán las normas y atenderán las indicaciones de los guías en todo momento, pudiendo quedar excluidos de la actividad en caso de no hacerlo.
- Todos l@s participantes se dirigirán con respeto y educación hacia los guías y hacia el resto de l@s participantes, evitando confrontaciones y promoviendo una actitud cívica  y de compañerismo durante toda la actividad.
- Una vez colocado y verificado el material específico, nadie podrá quitárselo o modificar su ajuste, en caso de molestarles deberán comunicárselo al guía para que este se lo revise y se lo ajuste correctamente.
- L@s participantes deberán hacer un buen uso del material y equipos específicos facilitados por la empresa Inguru Abentura Koop Elk.Txikia, devolviéndolos en el mismo estado en el que se facilitaron.
- Mientras no se informe de lo contrario, no se podrá adelantar ni sobrepasar al monitorado en ninguna de las actividades o puntos conflictivos o de riesgo, manteniendo y respetando las pautas marcadas por el guía en cada zona o dificultad a sortear.
- En ningún momento l@s participantes podrán rebasar la distancia mínima de seguridad marcada por el guía
- Está terminantemente prohibido asomarse en las cornisas o quedarnos cerca de la recepción de los rapeles, saltos, tirolinas, o zonas expuestas a caídas a distinto nivel, de esta forma evitaremos caídas y golpes inesperados, así como posibles impactos por caídas de objetos o piedras.
- Ningún participante podrá alejarse del grupo sin consultárselo al monitorado y si algún participante observa que alguien se aleja sin avisar a l@s guías o a los monitores, deberá avisarles a estos inmediatamente.
- Para una mayor seguridad y comodidad, se recomendarán ciertas posturas a la hora de sortear las distintas dificultades, es importante seguir los consejos del monitorado para poder avanzar y disfrutar de la actividad con una mayor comodidad, proporcionándoles a su vez confianza y seguridad.
- En caso de incidencia, accidente o situación de peligro, l@s participantes deberán mantener la calma y seguir las ordenes del guía en todo momento, sin precipitarse a actuar por si solos. De esta forma evitaremos daños mayores y existirá un mayor control de la situación, aumentando la probabilidad de que el incidente se solucione con éxito.

RIESGOS Y PELIGROS A LOS QUE SE EXPONEN LOS PARTICIPANTES

- Es importante recordar que estas actividades se realizan en lugares donde las dificultades o peligros forman parte del entorno y de la actividad. La función de los guías es la de gestionar los riesgos y dificultades de una forma eficaz, segura e incluso llegando a ser divertida.
- Si la actividad se realiza de una forma adecuada es poco probable que ocurran accidentes, aunque también hemos de advertir que aun realizando todo correctamente pueden llegar a ocurrir ciertos incidentes o incluso accidentes de diversa consideración.
- Todas las actividades que se desarrollan en terrenos naturales o en el exterior, están expuestos a factores externos que en ocasiones no se pueden controlar en su totalidad. (Tormentas eléctricas, crecidas de caudal, caídas de piedras o desprendimientos u otros fenómenos físicos y/o meteorológicos) pudiendo afectar a la actividad o a los participantes.
- A la hora de realizar los saltos, tanto en la actividad de Puenting como en el Descenso de barrancos, el guía explicará cómo se debe efectuar el salto, remarcando los detalles referentes a la postura, modo de ejecución y sus parámetros de seguridad, recayendo la responsabilidad final de la buena ejecución del salto en manos del participante que lo realiza, ya que nosotros no podemos controlar el salto final, para ello tendríamos que saltar en su lugar.
- Por lo tanto, debemos de advertir que a la hora de contratar nuestros servicios los participantes al igual que los guías que dinamizan y controlan la seguridad de la actividad, están expuestos a cualquier tipo de accidente, pudiendo padecer pequeñas heridas, contusiones, torceduras, esguinces e incluso alguna fractura ósea leve, grave o muy grave, debiendo asumir cada uno las consecuencias de dicha lesión y el tiempo de recuperación de la misma.

- No es habitual, pero en ocasiones, durante el transcurso de las actividades se han producido robos tanto en los vehículos de los participantes como en el de los trabajadores. Para prevenir mayores consecuencias, recomendamos acudir a las actividad con “lo justo”, evitando dejar a la vista objetos de valor y en el caso de poseer tales objetos, guardarlos en el maletero, ya que se trata de un lugar más difícil de acceder. Recordamos que en caso de robo la empresa no se hace responsable de las consecuencias, ya que no existe un seguro que se haga responsable de estos desperfectos.

 

CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES A SEGUIR Y RESPETAR

- En caso de encontrarnos con algún animal evitaremos acercarnos, molestarlo o tocarlo.
- En ningún momento nos saldremos  de los caminos marcados o de las zonas de transito marcadas por el guía.
- No se invadirán zonas vírgenes o de pastizales. Respetándolo tajantemente en las cuevas y cauces fluviales.
- Por norma general, en senderos estrechos o zonas irregulares, caminaremos en fila de uno, evitando hacerlo en paralelo o en grupo.
- Queda terminantemente prohibido arrojar piedras o palos en las zonas donde se desarrollan las actividades.
- Toda basura o desperdicio generado se recogerá y se introducirá en la bolsa de desperdicios.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ASISTENCIA SANITARIA

Inguru Abentura incluye en sus actividades un seguro de Responsabilidad Civil con nº de póliza 1060536 y otro de Asistencia Sanitaria con nº de póliza 1059536, ambos con la compañía AXA.
En caso de sufrir algún percance en nuestras actividades, la persona afectada podrá solicitar las coberturas ofrecidas por ambos seguros siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- En caso de accidente o incidente, el afectado deberá avisar inmediatamente al responsable de la actividad para evaluar el percance en el mismo lugar y así poder determinar su magnitud y tomar las medidas oportunas.
- La empresa tan solo admitirá a trámite las notificaciones efectuadas durante el trascurso de las actividades o al término de estas, siempre que se haya informado al responsable, rechazando las notificaciones que se realicen posteriormente.
- Para garantizar la máxima cobertura del seguro de asistencia, aconsejamos al cliente acudir a los centros médicos concertados con la compañía aseguradora. (Ver al final del documento)
- En caso de que el cliente quiera acudir a otro centro médico de carácter privado, es probable que el cliente deba abonar los costes de la atención médica ofrecida, siendo reembolsados después por la compañía aseguradora.
- En caso de desplazamiento por incapacidad física en servicios públicos para acudir a las consultas medicas o las sesiones de rehabilitación, el afectado deberá abonar los importes de los servicios utilizados y solicitar los tickets. Una vez otorgada el alta médica se presentaran las facturas y la compañía procederá a  reembolsar el importe total.

CONDICIONES DE LA RESERVA Y PAGOS

La Reserva: Se realizará con un mínimo de 10 días de antelación, abonando el 25% del coste total de la actividad por transferencia bancaria, en el número de cuenta de Laboral Kutxa ES95 3035 0051 15 0511103362.
-  El pago final: Se realizará como máximo en los 5 días previos a la realización de la actividad.
- Confirmación del pago: Es imprescindible enviar por email o traer a la actividad el justificante de la transferencia efectuada.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN, ANULACIÓN O CAMBIO DEL SERVICIO

- Debido a que estas actividades están sujetas a causas ajenas a la empresa, como puede ser la climatología, crecidas de caudal, etc.… Nos reservamos el derecho de poder aplazar o sustituir la actividad contratada por otra actividad de un nivel similar, siempre y cuando sea de la conformidad del cliente.
- En caso de no aceptar el cambio ofrecido, el cliente tendrá derecho a la devolución del 75% de la actividad, siempre y cuando esta no haya empezado, en ese caso, el cliente perderá el importe integro de la actividad.
- Una vez formalizada la reserva, en caso de anular la actividad por parte de los clientes en las 48 horas previas a la realización de la actividad, la empresa devolverá el importe ingresado excepto el 15% del coste de la actividad, por los perjuicios ocasionados.
- Ante una anulación, la empresa siempre aconsejará al cliente el cambio de fecha, siempre que este se efectúe en las 48 horas previas a la realización de la actividad, esté no tendrá recargo alguno.
- Si el cambio de fecha se efectúa en las 24 horas previas a la realización de la actividad contratada, supondrá un recargo del 15% del coste de la actividad.
- La anulación de la actividad en las 24 horas previas a su realización o la no presentación en el lugar, fecha y hora acordadas, de alguno de l@s participantes o todo del grupo, no otorga derecho a devolución alguna de la cantidad abonada por l@s participantes ausentes o por el grupo.
- No se devolverá el importe de la actividad cuando esta fuese suspendida por el responsable de la actividad al advertir que l@s participantes tuviesen claro síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente o por otros motivos reflejados en este mismo documento.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS PAGO EN METÁLICO

- En caso de acordar por ambas partes del pago en metálico, este se realizará al finalizar la actividad eximiéndose la empresa de toda responsabilidad en caso de pérdida o robo, asumiendo el contratante dicha perdida o robo y pagando a la empresa el importe previsto. No se admiten pago con tarjeta de crédito.
- El pago en metálico se realizará por el total de las personas para las que estaba contratada la actividad inicialmente y no por el total de las personas que han acudido o realizado la actividad, debiendo asumir el grupo el pago del coste proporcional de l@s participantes ausentes en la actividad realizada.
- Para evitar cualquier tipo de problemas de esta índole, recomendamos que el pago se realice siempre por adelantado y por transferencia bancaria.

DESCARGAR CONDICIONES GENERALES EN PDF