Barranco Lizebar
Un barranco espectacular y vertical que no dejará indiferente a ningún barranquista.
En esta ocasión, para realizar el descenso del barranco Lizebar, nos acercaremos al municipio de Arteta, Navarra. Más en concreto al nacedero o al manantial del pueblo. El Manantial o Nacedero de Arteta está situado en el Valle de Ollo y es una de las salidas naturales del acuífero del interior de la Sierra de Andia.
Se trata de una meseta caliza de unos mil metros de altitud media con abundantes salidas de agua y formas típicas del relieve kárstico como dolinas, simas y lapiaces. En este enclave se encuentran los barrancos de Artazul y el Lizebar.
Dejaremos los vehículos y la ropa seca en el parking del manantial, al lado del río Udarbe, y subiremos por un escarpado camino que nos conducirá directos al cauce del barranco.
Si se enfoca como un barranco seco se puede descender todo el año pudiendo disfrutar con los paisajes que se crean bajo los juegos de luces de sus paredes y formas.
Un descenso técnico en el que tendremos que sortear 9 rápeles de entre 5 y 30 metros de altura, teniendo la opción de unir dos de sus rápeles y descender un desnivel de 65 metros de altura en un solo rappel, el mas largo que ofrecemos en Inguru Abentura.
¡Atrévete con él!
DETALLES LIZEBAR
LUGAR: Ultzurrun (Nafarroa).
DURACIÓN: 4-6 horas.
NIVEL: III- Avanzado
TEMPORADA: De marzo a octubre.
GRUPO MÍNIMO: 8 participantes.
EDAD MÍNIMA: 14 años.
FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf
CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf