ESPELEOLOGÍA

Cueva de Mairuelegorreta

Las Capillas Descenso de Las Capillas Observando los Gours Paso técnico Galería del reloj Meandro Zarpazo de oso
Las Capillas
Descenso de Las Capillas
Observando los Gours
Paso técnico
Galería del reloj
Meandro
Zarpazo de oso
Nivel: Nivel medio | DEPORTES DE AVENTURA: ESPELEOLOGÍA

Mairuelegorreta es una cueva que no dejará indiferente a nadie, cultura, misterio y espeleología se entremezclan en este entorno mágico.

La cueva de Mairuelegorreta es una de las cavidades más conocidas de Álava, ya sea por la Euskal Jaia que se celebra desde 1963 en su anfiteatro principal, como por su gran recorrido laberíntico en las entrañas del monte Gorbea.

Se trata de una actividad de espeleología sencilla y apta para todo tipo de personas sin necesidad de tener un fondo físico especial.
 
Os presentamos un recorrido por una de las cuevas mas clásicas de Araba, un paseo por las galerías mas conocidas de esta cavidad, visitando los lugares más bonitos como son La Capilla, el Zarpazo, Peña Grande o el Pozo del Diablo.

Mairuelegorreta nos ofrece un recorrido lleno de explicaciones y ejemplos que desvelarán los misterios mejor guardados de nuestro subsuelo, donde a su vez tendremos la opción de realizar diversos recorridos adaptados a todos los niveles.

Desde las personas que tan solo desean realizar una actividad en familia, sencilla y sin pasos complicados, hasta para los aventureros más audaces que quieren descubrir las emociones más apasionantes de este mundo.

Mairuelegorreta es un destino imprescindible para conocer en profundidad los entornos del monte Gorbea.

DETALLES MAIRUELEGORRETA

LUGAR: Murua (Araba).

DURACIÓN: 4-5 horas.

NIVEL: II - Medio

TEMPORADA: Todo el año.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 12 años.

 

Precios (IVA incluido): 50.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO MAIRUELEGORRETA

VOLVER