VÍA FERRATA

VIA FERRATA SOBRON

VIA FERRATA SOBRON
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: VÍA FERRATA

Comenzamos la actividad en el parking de las piscinas municipales, punto de encuentro al comienzo del pueblo de Sobrón en Álava, bañado por las aguas del río Ebro. Pueblo con tradición en la escalada, con una roca caliza con colores rojizos y con equipamiento deportivo con un corte clásico en sus escaladas, que ha hecho que una cresta característica sea idónea para la práctica de la escalada de Vía Ferrata.

Tras las presentaciones, comenzamos con el reparto de material necesario para realizar la actividad y en una aproximación de 15 minutos por terreno cómodo encementado, comenzaremos la escalada por su grapas siguiendo el cable de acero que será nuestra línea de vida durante todo el recorrido.

Vía Ferrata que va aumentando su dificultad según vamos avancando por la cresta de roca. Empezamos en un primer tramo con una dificultad de K2 (poco dificil) y una distancia de 50 metros a recorrer, óptima para calentar los músculos que recorreremos en una hora de duración. Tras un pequeño descanso, aumentamos un poco la dificultad para escalar un segundo tramo catalogado con dificultad de K3(algo fácil) y una recorrido de 250 metros a completar en dos horas más de actividad.

Con unas vistas aéreas preciosas y con una sensación de estar cabalgando por las nubes, te hará sentirte libre.

 Ven a disfrutar de esta experiencia y aventurate.

 

DETALLES VIA FERRATA SOBRON

LUGAR: Sobrón (Álava)

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: Todo el año.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 10 años.

Precios (IVA incluido): 45.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO VIA FERRATA SOBRON

VOLVER