BARRANCOS EN EUSKADI

Barranco Fuente El Haya

BARRANCO FUENTE EL HAYA
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: BARRANCOS EN EUSKADI

Fuente El Haya es un descenso muy adecuado para iniciarse en el mundo del barranquismo gracias a Inguru Abentura.

En el precioso Valle de Ayala, en las faldas del monte Ungino, se sitúan una serie de barrancos que se entre cruzan en su bajada y van uniendo sus aguas unos con otros aportando caudal al río Hías. Nuestro barranco Fuente El Haya se va nutriendo de las aguas de esos barrancos vecinos.

Comenzamos con una aproximación de 25 minutos por una pista por la que remontamos el río Hías y llegamos al camino de acceso al barranco Salto, lugar donde comienza nuestro descenso para adentrarnos en el barranco Fuente El Haya.

La actividad da inicio con dos bonitos rápeles de 10 y 12 metros y una zona con un par de resaltes hasta llegar a una nueva confluencia que se trata del barranco Somo, esto nos aporta agua a nuestro descenso. En esta segunda zona tenemos un rápel de 10 metros y un par de toboganes cortos, llegando así a la cascada del barranco Pasada Mala, un nuevo aporte de agua a nuestro barranco Fuente el Haya. La última zona, nos deja en el último rápel estrecho y canalizado de 25 metros donde el agua adquiere un forma helicoidal (la cascada más bonita de Álava) que nos dejará con muy buenas sensaciones en una poza siempre inundada, lugar donde finaliza la actividad de barranquismo.

Tras 10 minutos andando regresaremos a nuestros vehículos por un pequeño PR que nos lleva hasta el punto de inicio de la actividad.

Si deseas organizar una actividad en familia, con amigos o una despedida de soltero diferente, divertida y adecuada para todos tus amigos, esta es la actividad ideal.

No lo dudes y ven a conocer el mundo de los barrancos en el precioso barranco de Fuente El Haya.

DETALLES BARRANCO FUENTE EL HAYA

LUGAR: Aguiñiga (Araba)

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: De abril a octubre.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 10 años.

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO BARRANCO FUENTE EL HAYA

VOLVER