BARRANCOS EN PIRINEOS

PORTADA / DEPORTES DE AVENTURA / BARRANCOS EN PIRINEOS / BARRANCO BOCA DEL INFIERNO

Descenso de Barranco Boca del Infierno

BARRANCO BOCA DEL INFIERNO
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: BARRANCOS EN PIRINEOS

La Boca, un espectacular descenso de barranco en el río aragón. Una garganta en estado puro para la práctica del barranquismo.

La Boca del Infierno, cercano a la localidad de Siresa, es el paso natural que da acceso a la selva de Oza y Parque Natural de Valle de Hecho, por donde discurren todas la aguas del valle por su río Aragón Subordán y que en un corto tramo de 1,5km se estrecha su cauce para dar paso a la esculpida gorga de roca caliza donde realizaremos nuestro descenso de barrancos. Después de las presentaciones y tras equiparnos con el material específico de la actividad junto con las explicaciones de metodología de seguridad para afrontar la actividad, comenzaremos nuestro descenso.

Tras unos minutos de acceso al río, nos econtramos en un tramo de andar por bloques de piedras con algún salto corto posible al agua que aydará a refrescarnos. Entramos en una zona estrecha del barranco donde podremos disfrutar con algún tobogán y corto salto para entrar a la zona del bloque empotrado con un salto al agua de 8m. o rapel opcional.

Una vez pasada la zona estrecha, nos dirigimos a la Boca del Infierno con algún destrepe y resaltes que superar para entrar a la sala de la boca con un salto al agua de 6m. a una amplia poza y una zona oscura que nos cautivará.

Una corta zona de andar por un cauce abierto, nos dirige a la salida del barranco que en pocos minutos nos situará en nuestros vehículos.

Si deseas realizar un viaje de fin de semana y organizar una actividad en familia o con amigos, divertida y adecuada para tod@s, esta es la actividad ideal.

No lo dudes y ven a conocer el mundo de los barrancos en el precioso barranco de Boca del Infierno.

DETALLES BARRANCO BOCA DEL INFIERNO

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: De mayo a octubre.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 10 años.

Precios (IVA incluido): 50.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO BARRANCO BOCA DEL INFIERNO

VOLVER