ESPELEOLOGÍA

Cueva Noriturri

NORITURRI
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: ESPELEOLOGÍA

Una cueva de iniciación en un bello entorno natural.

Esta bella cavidad se localiza en las inmediaciones de la localidad de Eulate. Próxima al puerto de Eulate, cercana a la fuente de Noriturri que da nombre a esta cueva y situada en el Monte Limitaciones dentro del parque natural de Urbasa-Entzia.

La cueva de Noriturri es conocida en la sierra de Urbasa-Entzia por ser refugio de pastores y haber sido  utilizada como refugio en la Guerra Civil.

Explorada por primera vez en el año 1904, posteriormente se han realizado diferentes estudios arqueológicos y topográficos. Hace que sea una actividad muy enriquecedora dentro de la Espeleología con multitud de curiosidades por descubrir y que mejor que con los técnicos especializados de Inguru Abentura.

Comenzamos la actividad adentrándonos a través de una boca de entrada estrecha que da paso a una sala con bajos techos planos y que tras superar un caos de bloques, entramos en la sala-galería más espectacular de la cavidad. Existen multitud de espeleotemas (formaciones geológicas), pequeños goteos de agua, oseras con zarpazos, enormes gours o lagos subterráneos y con suelos que parecen las aceras de nuestras calles por la comodidad de andar en la galería. Además, para las personas más atrevidas existe un tramo estrecho que nos lleva a un afluente con pasos bajos, gateras y muchas más sorpresas por descubrir en un entorno muy delicado. No debemos olvidar que es importante cuidar y conservar este lugar para sus futuras visitas espeleológicas.

Ven y disfruta con Inguru Abentura del mundo subterráneo en la cueva de Noriturri, ideal para visitar en familia.

 

DETALLES NORITURRI

LUGAR: Eulate (Navarra).

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: Todo el año.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 10 años.

Precios (IVA incluido): 45.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO NORITURRI

VOLVER