BARRANCOS EN PIRINEOS

Descenso de Barranco Gloces

GARGANTA DE LAS GLOCES
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: BARRANCOS EN PIRINEOS

Bonito barranco situado en una grieta profunda con gran juego de luces y bonito interés gológico. Indeal para cualquier tipo de participante.

El Barranco de la Garganta de las Gloces se encuentra en el pueblo de Fanlo, muy cerca de la localidad de Broto y Torla (Ordesa), situado dentro de la comarca del Sobrarbe. Es el descenso más clásico de la zona e ideal para combinar en el día con el Barranco de Sorrosal o el Barranco de Furco, e incluso combinarlo con la escalada de la Vía Ferrata de Sorrosal.

El Barranco de la Garganta de las Gloces es una preciosa grieta corta y profunda excavada en roca caliza en un entorno y ambiente increible, que trascurre por una garganta o desfiladero acuático, sombrío, estrecho con altas paredes y muy completo con multitud de saltos, toboganes, destrepes y algún rapel corto de no más de 15 metros de cascada entre unas aguas cristalinas en badinas estrechas, siempre recomendado hacerlo por la tarde por el juego de luces que penetran en el barranco logrando así conseguir un lugar especial.

Tras un primer tobogán de 3 m que nos llevará de una zona completamente abierta a otra encajonada, nos encontraremos un rápel de 15 m que nos conducirá a una zona oscura y estrecha en la que pasaremos por pasillos y pequeños destrepes. Estaremos frente al segundo rápel obligatorio del descenso, de unos 6 m, que una vez descendido nos llevará hasta un precioso tobogán. Después de este tobogán el barranco se encajona un poco más y llegaremos a la zona más estrecha y sombría de la garganta. Para avanzar nadaremos por pasillos y realizaremos unos pasos en oposición. Un par de toboganes más y llegaremos al último rápel de 4m del Barranco de las Gloces. Tan solo nos quedará nadar unos metros y enseguida saldremos de la zona encajonada.

Cómodo barranco que se puede realizar sin experiencia previa.

Si deseas organizar una actividad en familia o una despedida de soltero diferente, divertida y adecuada para todos tus amigos, esta es la actividad ideal.

No lo dudes y ven a conocer el mundo de los barrancos en el precioso barranco de las Gloces.

 

DETALLES GARGANTA DE LAS GLOCES

LUGAR: Fanlo (Huesca).

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: De abril a octubre.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 10 años.

Precios (IVA incluido): 50.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO GARGANTA DE LAS GLOCES

VOLVER