Descubre los ríos y cañones más espectaculares de la mano de los mejores guías especializados en descenso de barrancos.

Atrévete a disfrutar del barranquismo con Inguru Abentura, una actividad llena de sensaciones apasionantes en un entorno salvaje y natural.

Descenderás por el cauce de un río sorteando las dificultades que encontraras a nuestro paso como toboganes, saltos, rápeles… para ello utilizaras material homologado y de primera calidad que te proporcionará la seguridad necesaria para realizar los descensos de barrancos más espectaculares con el mínimo riesgo.

Te protegeremos con un neopreno completo y el arnés junto con el casco será tu uniforme. Gracias al descensor, cabos de anclaje y cuerdas sortearemos las dificultades de forma segura y muy divertida, asegurándonos una sensación de euforia y libertad en un magnífico entorno esculpido por la fuerza del agua.

Realizamos descensos en todo el País Vasco y Navarra. Pero también organizamos salidas a los Pirineos y Picos de Europa para grupos interesados.

La actividad estrella para grupos escolares, despedidas, familias y cuadrillas.

Contamos con un grupo de guías profesionales titulados, todos ellos son Técnicos Deportivos de Nivel 2 de Barrancos (titulación internacional UIMLA), nos proporcionarán las pautas a seguir para realizar la actividad con la mayor seguridad posible.

¡No te lo pienses más y elige un tesoro acuático de los que te ofrecemos para lanzarte a la aventura más refrescante!

¿Qué barranco recomendamos?

El descenso de La Leze. Sin dudarlo, es nuestra joya de la corona. Es la actividad 3 en 1. Premiada en 2021 por Fitur y Aire libre como la mejor experiencia de Deportes de Aventura.
Si es vuestro primer descenso podríamos comenzar con el completo Barranco de Saturio en Guipuzcoa o el Barranco de Aguake en Álava y así iniciaros en esta actividad. Si buscas algo corto y disfrutón ven a conocer el Barranco de Chorretones en Bizkaia. Y para más de acción el Barranco de Sintxita podría poneros a prueba.

¿Quién puede hacer barranquismo?

El descenso de barrancos es una actividad para poder realizar tanto en familia como con amigos. Cualquier persona podría participar, eso sí, recomendamos que os guste hacer actividad deportiva pues para descender un rio primero tendremos que realizar una aproximación hasta su cabecera.
En caso de estar embarazada, consúltanos sin problema.

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

La edad mínima que recomendamos es de 10 a 14 años pero siempre teniendo en cuenta la dificultad del barranco. Hemos descendido el Barranco de Aguake, Chorretones y Saturio con grupos escolares de 10-12 años, incluso hemos tenido clientes de 60 años que han demostrado su destreza en el Barranco de Artazul.

¿Qué incluye la actividad de barranquismo?

  • Material técnico colectivo (cuerdas, mochilas, teléfono de emergencia, etc.)
  • Material técnico individual (neopreno completo con escarpines, casco y arnes, mochila con botiquín y bote estanco)
  • Guía titulado y especializado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia en Accidentes.
  • 21% de I.V.A

Recomendaciones

Para la aproximación lleva ropa térmica según la temporada (siempre mejor pantalón largo) y calzado de montaña que se pueda mojar ¡pero con buena suela! También una pequeña mochila con algo de comer, litro y medio de agua por persona y crema, gorr@, gafas o guantes según la temporada.

Detalles: Descenso de Barrancos

  • LUGARES: Euskadi y Navarra. Cantabria. Pirineos. Consulta localizaciones.
  • DURACIÓN: Entre 3 y 8 horas.
  • NIVELES: I – II – III – IV. Según la experiencia de los participantes.
  • TEMPORADA: Todo el año.
  • GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.
  • EDAD MÍNIMA: De 10 a 14 años.
  • TARIFAS: Consultar precio en cada actividad.
  • CONDICIONES GENERALES: Abrir ficha en pdf

Solicitud de información

    Si estas pensando en realizar esta actividad y te surgen dudas de cualquier tipo, nivel necesario, material, condiciones, etc.. Escribenos y estaremos encantados de asesorarte en todos los detalles.





    Información sobre los datos de carácter personal que proporciones en este formulario. Responsable: INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.U. Finalidad: enviar la información que el usuario requiera a través de la web y si activas la casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” el envío de novedades así como correos comerciales en el email de contacto suministrado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y serán almacenados en ficheros propiedad de INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.u. con la mayor discreción y seguridad para los mismos ubicados en los servidores de (OVH) proveedor de hosting de inguruabentura.com dentro de la UE. Si activas el servicio marcando la correspondiente casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” tus datos se almacenarán en los servidores de la plataforma de email marketing Mailchimp para poder gestionar el servicio de newsletter, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo a la siguiente dirección info@inguruabentura.com. También podrás cancelar el servicio de “recibir novedades y promociones por email” en cualquier momento haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico comercial que recibas. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

    Barranquismo en Euskadi

    Descubre los ríos, cañones y barrancos más espectaculares de Euskadi de la mano de guías profesionales especializados.

    Barranco de La Leze (Araba)

    La Leze, un espectacular descenso de barranco que atraviesa la Sierra de Altzania bajo tierra. La joya de la corona del barranquismo vasco, Premio Fitur 2021.

    Barranquismo en Navarra

    Descubre los ríos, cañones y barrancos más espectaculares de Navarra de la mano de guías profesionales especializados.
    Descenso del Barranco Artazul

    Barranco Artazul (Navarra)

    Rápeles interminables, zonas encañonadas, innumerables saltos y toboganes verticales espectaculares, marmitas excavadas con profundidad y una enorme cascada final.

    Barranquismo en Cantabria

    Descubre los ríos, cañones y barrancos más espectaculares de Cantabria de la mano de nuestros Técnicos Deportivos.

    Barranquismo en Pirineos

    Descubre los cañones y barrancos más espectaculares del Pirineo Navarro y Aragonés de la mano de Inguru Abentura.
    Descenso del Barranco de Costechal

    Barranco de Costechal (Pirineos)

    La Garganta de Costechal es un barranco ideal para iniciarse en la modalidad de Barranquismo y se encuentra en la localidad de Escarrilla, en el Valle de Tena.

    Descenso del Barranco Gorgol (Pirineos)

    Barranco Gorgol (Pirineos)

    Transcurre en un magnífico ambiente de cañón-garganta, siendo un recorrido de iniciación bastante acuático con destrepes, toboganes y saltos.

    Barranco Siresa (Pirineos)

    El Siresa nos ofrece todo lo que se le puede pedir a un barranco: zonas soleadas, rápeles, marmitas, saltos y toboganes.

    Descenso del Barranco Furco (Pirineos)

    Barranco Furco (Pirineos)

    El barranco de Furco es de los descensos de barrancos más clásicos en el Pirineo, corto, intenso y un paisaje espectacular.

    Descenso del Barranco Gloces (Pirineos)

    Barranco Gloces (Pirineos)

    Bonito barranco situado en una grieta profunda con gran juego de luces y bonito interés geológico. Ideal para cualquier tipo de participante.