Ven a escalar en roca con Inguru Abentura y conocerás las mejores escuelas, paredes y vías del País Vasco adecuadas a tu nivel de escalada.

Si te gusta la naturaleza, descubrir nuevos lugares y disfrutar de las alturas, la escalada en roca es un gran reto personal que pondrá a prueba tus habilidades de fuerza, intuición y equilibrio en la pared.

Una experiencia muy enriquecedora en la que sentirás que poco a poco tomas altura, que progresas gracias a tus facultades y que gracias a tu fuerza y valentía coronas la vía.

En la escalada, cada uno tiene su nivel y su progresión, el desafío es personal entre el escalador y la pared llena de dificultades verticales. Tú decides hasta donde arriesgar, lo importante es darlo todo y disfrutar de las sensaciones que nos da la escalada.

Os ofrecemos distintos tipos de escalada, desde la más sencilla para los que nunca lo han probado, hasta largos de mayor nivel para los más experimentados. Para ello nos acercaremos a las escuelas de escalada históricas más conocidas del País Vasco: Eguino, Oro, Atxarte o Araotz, además de un montón de escuelas más en todo el territorio.

Si ya has escalado alguna vez y lo que te apetece es escalar una vía de largos pero todavía no te ves preparado para aventurarte solo en la pared nuestros guías de escalada son Técnicos Deportivos de Escalada Nivel 2 (titulación internacional UIMLA)y te guiarán por las paredes más bonitas de todo el País Vasco y Navarra. Toda una experiencia que te servirá para ir progresando con total seguridad.

Dependiendo de vuestro plan os propondremos paredes y vías adecuadas al nivel del escalador. No a todos nos gustan las mismas vías ni el mismo tipo de escalada, por lo que adecuaremos la actividad a vuestras necesidades.

Para ello contamos con un gran equipo de guías especializados que en todo momento os asesorarán y asegurarán con material homologado de primera calidad; cuerda, arnés, casco, bloqueador, mosquetón de seguridad y en caso de ser necesario os dejaremos también los pies de gato, calzado específico para practicar la escalada.

Elige tu aventura en la pared y nosotros te ayudaremos a llevarla a cabo.

¿Qué escalada recomendamos?

Desde Inguru Abentura ofrecemos diferentes lugares donde podemos realizar la actividad de escalada. Si la idea es iniciarte en esta práctica deportiva lo mejor sería probar las vías de la escuela de Egino o Araotz, donde el grado de las vías no suben de 5C. Sin embargo, si quieres ponerte a prueba con una vía de grado 6 o 7, te interesa más escalar en Oro o Atxarte, sobre terrenos de diferentes características.

¿Quién puede hacer escalada?

Toda persona que quiera escalar será bienvenida. No es necesario tener conocimientos previos ni disponer de ningún material. Si eres una persona activa, que te gusta el deporte, los retos y sobre todo superarte, la escalada puede ser tu mejor aliado para conocerte mejor y saber cuales son tus limites.

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

Desde bien pequeños podemos iniciarnos en el mundo de la escalada. Disponemos de arneses infantiles para que las y los más peques de la casa puedan retar a los mayores a subir más alto.

¿Qué incluye la actividad de escalada?

  • Material técnico colectivo (mochila, cuerdas, grigri, cintas, etc.)
  • Material técnico individual (arnés, casco, mosquetones, etc.)
  • Guía titulado y especializado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia en Accidentes.
  • 21% de I.V.A.

Recomendaciones

Ropa cómoda según la temporada (siempre mejor manga larga) y deportivas. Una mochila pequeña con algo de comer, litro y medio de agua por persona y una toalla o ropa de cambio siempre se agradece. Además de crema, gorr@, gafas o guantes según la época del año.

Detalles: Escalada

  • LUGARES: Euskadi. Consultar localizaciones.
  • DURACIÓN: 3 horas.
  • NIVELES: I – II Según la experiencia de los participantes.
  • TEMPORADA: Todo el año.
  • GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.
  • EDAD MÍNIMA: 8 años.
  • CONDICIONES GENERALES: Abrir ficha en pdf



Tarifas: Escalada

Iniciación
50 €

Precios por persona (IVA incluido)

Solicitud de información

    Si estas pensando en realizar esta actividad y te surgen dudas de cualquier tipo, nivel necesario, material, condiciones, etc.. Escribenos y estaremos encantados de asesorarte en todos los detalles.





    Información sobre los datos de carácter personal que proporciones en este formulario. Responsable: INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.U. Finalidad: enviar la información que el usuario requiera a través de la web y si activas la casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” el envío de novedades así como correos comerciales en el email de contacto suministrado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y serán almacenados en ficheros propiedad de INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.u. con la mayor discreción y seguridad para los mismos ubicados en los servidores de (OVH) proveedor de hosting de inguruabentura.com dentro de la UE. Si activas el servicio marcando la correspondiente casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” tus datos se almacenarán en los servidores de la plataforma de email marketing Mailchimp para poder gestionar el servicio de newsletter, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo a la siguiente dirección info@inguruabentura.com. También podrás cancelar el servicio de “recibir novedades y promociones por email” en cualquier momento haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico comercial que recibas. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

    Vías y niveles disponibles para Escalada