RAQUETAS DE NIEVE

PORTADA / DEPORTES DE AVENTURA / RAQUETAS DE NIEVE

Raquetas de nieve en Euskadi

Siente el crujido de la nieve a tus pasos, descubre el silencio que reina bajo el gélido manto blanco.

Siente el crujido de la nieve a tus pasos, descubre el silencio que reina bajo el gélido manto blanco.

Las raquetas de nieve son unos instrumentos que se colocan bajo las botas de montaña para aumentar la superficie de la pisada, y de este modo disminuye la presión que se ejerce sobre el manto nevoso y se aumenta la flotabilidad en nieve virgen.

Este medio de transporte es originario de las regiones nevadas de América del Norte y el este de Siberia, y se utilizan desde hace miles de años. Hoy en día las raquetas de nieve se utilizan sobre todo por montañeros que desean disfrutar de la montaña en invierno sin necesidad de saber esquiar.

Adéntrate por los paisajes cubiertos de nieve de la forma más cómoda y agradable que conocemos, disfruta de los bosques de ramas blancas, de los arroyos helados, de las cimas donde reina el gélido silencio que embelesa el paisaje. Disfruta de las vistas que tan solo se tiñen de blanco varias semanas al año.

Las raquetas, similares a las de tenis en algunos lugares, fueron inventadas para no hundirse en las fuertes nevadas. Utilizaban plataformas en sus pies más anchas que sus botas, para poder avanzar en la nieve. Hoy en día encontramos autenticas maravillas en el mercado.

Os ofrecemos rutas a lo largo de toda la geografía vasca de distinto nivel y para todo tipo de personas, procurando combinar distintos paisajes en cada ruta. Urbasa, Entzia y Aizkorri son los entornos naturales en los que la nieve hace mayor presencia en invierno, por lo que suelen ser nuestros destinos favoritos.

Para ello contamos con un equipo de guías cualificados, Técnico Deportivo de Media Montaña Nivel 2 TD2 (titulación internacional UIMLA), que nos ofrecerá las explicaciones necesarias sobre la utilización de las raquetas y sobre el montañismo invernal en general.

Para los que quieran disfrutar de la montaña por su cuenta disponemos de raquetas de nieve y bastones de alquiler. Consultar precios en la sección de alquiler.

Ven a disfrutar de nuestros bosques y montañas vestidas de gala.

  • RAQUETAS DE NIEVE
  • DETALLES
  • LUGARES: Entzia (Araba) y Urbasa (Navarra).
    Consultar otras localizaciones.
    DURACIÓN:
    Entre 4 y 5 horas.
    NIVELES:
    I
    TEMPORADA:
    De diciembre a marzo. En función de la meteorología.
    GRUPO MÍNIMO:
    6 participantes.
    EDAD MÍNIMA:
    10 años.

  • FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf
  • CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf
PUNTO DE ENCUENTRO
TARIFAS PARA ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE
Nivel de iniciación Nivel medio Nivel avanzado
40.00 € 40.00 € Sin precio

Precios (IVA incluido)

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE RAQUETAS DE NIEVE

Gracias. tu mensaje se ha enviado correctamente.
Error, no se ha enviado el mensaje.
Por favor revisa tu nombre.
Por favor revisa tu email.
Por favor revisa tu nº teléfono.
Por favor revisa tu mensaje.
Por favor activa la casilla de aceptación de la política de privacidad.

(*) Datos obligatorios.

Información sobre los datos de carácter personal que proporciones en este formulario. Responsable: INGURU ABENTURA KOOP ELKARTE TXIKIA Finalidad: enviar la información que el usuario requiera a través de la web y si activas la casilla "Deseo recibir novedades y promociones por email" el envío de novedades así como correos comerciales en el email de contacto suministrado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y serán almacenados en ficheros propiedad de INGURU ABENTURA KOOP ELKARTE TXIKIA con la mayor discreción y seguridad para los mismos ubicados en los servidores de (OVH) proveedor de hosting de inguruabentura.com dentro de la UE. Si activas el servicio marcando la correspondiente casilla "Deseo recibir novedades y promociones por email" tus datos se almacenarán en los servidores de la plataforma de email marketing Mailchimp para poder gestionar el servicio de newsletter, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo a la siguiente dirección info@inguruabentura.com. También podrás cancelar el servicio de "recibir novedades y promociones por email" en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico comercial que recibas. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

VOLVER