ACTIVIDADES PARA ESCOLARES

PORTADA / ACTIVIDADES PARA ESCOLARES / CAMPAÑAS ESCOLARES

CAMPAÑAS ESCOLARES

CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Campaña de Autoprotección en Montaña CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Nociones de orientación CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Peligros desconocidos CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Espicaciones CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Ejercicios de orientación CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Observando el entorno CampaÑas escolares - Deportes de Aventura, Descensos, Espeleologia y Puenting en Vizcaya, Guipuzcoa, Álava y Navarra Conociendo el bosque
Campaña de Autoprotección en Montaña
Nociones de orientación
Peligros desconocidos
Espicaciones
Ejercicios de orientación
Observando el entorno
Conociendo el bosque
El objetivo de esta campaña es concienciar a los jóvenes de los riesgos a los que se exponen en el medio natural y educar personas responsables ante el riesgo.

Después de diagnosticar la situación en cada centro, durante una semana, impartiremos unidades didácticas especí¬ficas, adaptadas a las necesidades de cada escuela. Una vez impartida la formación teórico-práctica sobre seguridad y prevención, se evaluará el impacto que ha tenido sobre el alumnado.

Es de vital importancia que los jóvenes tomen consciencia de la responsabilidad que tienen sobre sus actos. Centrándonos en este concepto, los objetivos principales de la campaña son los siguientes:

- Crear nuevos tipos de comportamiento en las personas, grupos y en la sociedad en su conjunto de cara a posibilitar la autoprotección.

- Interiorizar la importancia de la prevención como factor que minimiza la presencia de riesgos en nuestro entorno y que modi¬fica las circunstancias que, de concurrir, desencadenan un accidente.

- Dar a cada persona la posibilidad de adquirir los conocimientos y la competencia precisa para proteger el entorno, a su propia persona y a los y las demás ante situaciones de emergencia.

También nos acercamos a los centros para impartir esta formación teórico-práctica.
  • DETALLES

  • Estas Unidades Didácticas tienen como objetivo:
     
    • Sensibilizar a las personas en la necesidad de la prevención, como una cultura a adquirir para mejorar la calidad de vida.
     
    • Familiarizarse con hábitos de protección sistemáticos y racionales mediante la formación en la previsión y respuesta a los accidentes en diferentes medios (hogar, montaña, medio acuático, calle, centro de trabajo, centro sanitario, etc.), así como en diferentes situaciones (inundación, incendio, accidente múltiple, etc.).
     
    • Conocimiento y correcta utilización del teléfono único de emergencias: 112.

    Adaptamos el curso teórico-práctico a la experiencia y necesidades de los alumnos.


     

  • FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf
  • CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf
* CONSULTAR PRESUPUESTOS A MEDIDA

Solicitud de información

Gracias. tu mensaje se ha enviado correctamente.
Error, no se ha enviado el mensaje.
Por favor revisa tu nombre.
Por favor revisa tu email.
Por favor revisa tu mensaje.

VOLVER