La Garganta de Costechal es un barranco ideal para iniciarse en la modalidad de Barranquismo y se encuentra en la localidad de Escarrilla, en el Valle de Tena.
Nivel: I – Iniciaciรณn.
Deportes de Aventura: DESCENSO DE BARRANCOS
El Barranco de Costechal se encuentra en el municipio de Escarrilla y cruza de norte a sur la poblaciรณn. Situado en pleno Valle de Tena, cercano a Formigal y Biescas, es ideal para un dรญa de verano disfrutando en la compaรฑรญa de Inguru Abentura de senderos de roca y agua.
Comenzamos la actividad de barranquismo al final de la poblaciรณn, donde nos equiparemos y tras una aproximaciรณn de 5 minutos bajaremos al barranco de Escarrilla o Garganta de Costechal.
Despuรฉs de las explicaciones de cรณmo vamos a funcionar en el descenso del barranco, damos inicio a la actividad con un tramo de media hora por el rรญo, combinando saltos, destrepes y toboganes que amenizarรกn el recorrido. Una vez llegados a la confluencia con el rรญo Gรกllego, entramos en la Garganta de Costechal con pulidos y erosiones en caliza que son espectaculares.
Llegaremos a un tramo acuรกtico con un rรกpel de 25 metros que tambiรฉn tiene opciรณn de salto de 5 metros al agua. Seguimos con un salto tรฉcnico de 3 metros para entrar en una zona de badinas y pozas inundadas, tambiรฉn con la opciรณn de saltos, ademรกs de buceos en sifones. Seguimos el barranco rรญo abajo descubriendo nuevos rincones y con mรกs saltos y nados a realizar.
Terminamos en una preciosa zona de tobas o chorreras con fantรกsticas tonalidades de colores. Concluida la actividad de barranquismo, saldremos por una cuesta con tramos de cuerdas (modo vรญa ferrata) que en 15 minutos nos sitรบa al inicio de la poblaciรณn.
Si deseas realizar un viaje de fin de semana y organizar una actividad en familia o con amigos, divertida y adecuada para tod@s, esta es la actividad ideal.
No lo dudes y ven a conocer el mundo de los barrancos de la mano de Inguru Abentura en el precioso barranco de Costechal.
Detalles: Barranco Costechal
- LUGAR: Escarrilla (Huesca).
- DURACIรN: 3-4 horas.
- NIVEL: I – Iniciaciรณn.
- TEMPORADA: De abril a octubre.
- GRUPO MรNIMO: 6 participantes.
- EDAD MรNIMA: 12 aรฑos.
- PRECIO POR PERSONA: 60 โฌ (IVA incluido).
- FICHA TรCNICA: Abrir ficha en pdf
- CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf






















