BARRANCOS EN PIRINEOS

Barranco de Costechal

BARRANCO DE COSTECHAL
Nivel: Nivel de iniciación | DEPORTES DE AVENTURA: BARRANCOS EN PIRINEOS

La Gargante de Costechal es un barranco ideal para iniciarse en la modalidad de Barranquismo.

El Barranco de Costechal se encuentra en el municipio de Escarrilla y cruza de norte a sur la población. Situado en pleno Valle de Tena, cercano a Formigal y Biescas, es ideal para un día de verano disfrutando en la compañía de Inguru Abentura de senderos de roca y agua.

Comenzamos la actividad de barranquismo al final de la población, donde nos equiparemos y tras una aproximación de 5 minutos bajaremos al barranco de Escarrilla o Garganta de Costechal.

Después de las explicaciones de cómo vamos a funcionar en el descenso del barranco, damos inicio a la actividad con un tramo de media hora por el río, combinando saltos, destrepes y toboganes que amenizarán el recorrido. Una vez llegados a la confluencia con el río Gállego, entramos en la Garganta de Costechal con pulidos y erosiones en caliza que son espectaculares.

Llegaremos a un tramo acuático con un rápel de 25 metros que también tiene opción de salto de 5 metros al agua. Seguimos con un salto técnico de 3 metros para entrar en una zona de badinas y pozas inundadas, también con la opción de saltos, además de buceos en sifones. Seguimos el barranco río abajo descubriendo nuevos rincones y con más saltos y nados a realizar.

Terminamos en una preciosa zona de tobas o chorreras con fantásticas tonalidades de colores. 

Concluida la actividad de barranquismo, saldremos por una cuesta con tramos de cuerdas (modo vía ferrata) que en 15 minutos nos sitúa al inicio de la población.

Si deseas realizar un viaje de fin de semana y organizar una actividad en familia o con amigos, divertida y adecuada para tod@s, esta es la actividad ideal.

No lo dudes y ven a conocer el mundo de los barrancos de la mano de Inguru Abentura en el precioso barranco de Costechal.

DETALLES BARRANCO DE COSTECHAL

LUGAR: Escarrilla (Huesca).

DURACIÓN: 3-4 horas.

NIVEL: I - Iniciación

TEMPORADA: De abril a octubre.

GRUPO MÍNIMO: 6 participantes.

EDAD MÍNIMA: 12 años.

Precios (IVA incluido): 50.00

FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf

CONDICIONES GENEREALES: Abrir ficha en pdf

PUNTO DE ENCUENTRO BARRANCO DE COSTECHAL

VOLVER